Construir una aplicación paso a paso y descentralizada (Ethereum Blockchain Dapp) en más de 128 palabras – Parte 2

Este artículo sigue el primer artículo sobre el tema: http://128mots.com/index.php/2020/03/30/construire-une-application-decentralisee-full-stack-pas-a-pas-ethereum-blockchain-dapp-en-plus-de-128-mots-partie-1/

Ejemplo de aplicación de votación descentralizada (Dapp)

El usuario de la aplicación descentralizada necesita un monedero que contenga éter. Como se indica en el primer artículo es posible crear fácilmente una cartera en https://metamask.io/.

Primero usaremos la red ropsten. Ropsten Ethereum, también conocido como el "Ethereum Testnet", es, como su nombre indica, una red de prueba que realiza el mismo protocolo que Ethereum y se utiliza para fines de prueba antes de implementar en la red principal (Mainnet). https://ropsten.etherscan.io/

El uso nos permitirá crear y utilizar nuestra aplicación de forma gratuita antes de eventualmente transmitirla en la red principal de Ethereum.

Cuando el usuario se conecta a nuestra aplicación y a la red envía su voto y tiene que pagar algunas tarifas a través de su cartera con el fin de escribir su transacción en el Blockchain (llamado "Gas", este término se refiere a las tarifas para completar una transacción o ejecutar un contrato en la cadena de bloques Ethereum).

Arquitectura de aplicaciones Dapp

La arquitectura de la aplicación consta de un front-end que estará en HTML y Javascript. Este Frontend interactuará directamente con la cadena de bloques ethereum local que instalaremos.

Arquitectura de aplicaciones DAPP

Como se indica en el primer artículo, las reglas de negocio y la lógica se codificarán en un contrato inteligente. El Contrato Inteligente está escrito con el lenguaje de programación de solidez: https://solidity.readthedocs.io

Creación del Front-End

El front-end será simple que le permite mostrar el resultado de la votación para su canción favorita en forma de una lista y elegir de una lista desplegable la canción por la que desea votar.

Comprobar la instalación del nodo

nodo -v

Si el nodo no está instalado, puede consultar mi artículo sobre angular: http://128mots.com/index.php/2020/02/27/angular-en-plus-de-128-mots-partie-1/

Instalación de Metamask: Instalación de https://metamask.io/ como una extensión de su navegador

Instalación del marco de la trufa: La trufa es un entorno de desarrollo, un marco de pruebas y una canalización de activos para Ethereum, con el objetivo de hacer su vida más fácil como desarrollador de Ethereum. Proporciona herramientas que nos permiten escribir contactos inteligentes con el lenguaje de programación Solidity.

También se utilizará para desarrollar el front-end de la aplicación.

npm instalar -g trufa

Instalación de Ganache:

Ganache es una cadena de bloques personal para el desarrollo de Ethereum que puede utilizar para implementar contratos, desarrollar sus aplicaciones y ejecutar pruebas.

https://www.trufflesuite.com/ganache

Esto le permitirá tener una cadena de bloques local con 10 cuentas que están alimentadas con éter falso.

Comencé la aplicación y hice clic en Inicio rápido

Vemos las diferentes cuentas de nuestra cadena de bloques local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.